Política y sociedad

miércoles, 9 de abril de 2014

Descarada corrupción en Tribunal Unitario Agrario

Chetumal.- Ejidatarios del poblado de Juan Sarabia denunciaron otro caso de corrupción y tráfico de influencias del Tribunal Unitario Agrario (TUA) número 44 con sede en Chetumal, en el que se señala directamente al magistrado, Georg Rubén Sileski Mata, de corromper las Leyes Agrarias e impone lo que su beneficio personal le convenga.
Como muestra de lo antes dicho, uno de los que ha sido víctima del mal servidor público, fue Baltazar Ceja Ruiz, quien ha sufrido las corruptelas orquestadas por el magistrado agrario, Georg Rubén Sileski Mata y que existe en la zona a Sur de la entidad.
De este caso salen a relucir personajes corruptos y negros influyentistas como el ex dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Fidel de la Paz Guillen Arjona, ex comisario del ejido Juan Sarabia, Manuel Manzo Méndez y el presidente del Parque Industrial de Huay Pix, Sergio Martínez, este trío, “Lobos disfrazados de Ovejas”. Además personajes que aún permanecen en la sombra.
En este sentido, el afectado explico que hace varios años fue víctima del robo de 48 hectáreas de tierra, en dicho ejido.
Resulta que con el conocimiento, en aquel entonces comisario ejidal Manzo Méndez, una persona de nombre Ramiro Floriano, sin miramiento alguno y sin tener la facultad para hacerlo, vendió por la cantidad de 30 mil pesos, las tierras de Baltazar Ceja Ruiz, a una persona del estado de puebla, con nombre, Rufino Nolazco Cautle.
Este robo aconteció que las autoridades ejidales intervinieran, no obstante, el peor de los casos es que al llegar a manos del TUA 44, el magistrado Sileski Mata, quien por casualidades del destino también es de origen poblano, falla a favor de Rufino Nolazco, con el pretexto que la venta era legal, aun cuando los que cometieron el delito no contaban con títulos de propiedad, ni documentación como posesionario de la tierra y ahora camina impunemente.
Aunque Ceja Ruiz,  posee legalmente la documentación que lo avala como legítimo propietario de dichas hectáreas de tierra en el ejido mencionado, de manera corrupta por parte del magistrado, no fue tomado en cuenta y sin el menor remordimiento quebrantó las Leyes Agrarias, lo cual deja en evidencia, que por tener un vínculo amistoso con las personas antes mencionadas y con instinto delincuencial, se prestó a la corrupción y al despojo de las tierras de Ceja Ruiz.
Actualmente el caso está en análisis de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), entidad máxima que con objetividad y pruebas en mano, seguramente dictaminara una aplicación de justicia de manera transparente, ante las anomalías y quebranto de leyes con la que opera el magistrado agrario Sileski Mata.
En este contexto, tal fue el caso ocurrido el mes de maro, donde aún en contra de su propia voluntad y amistad, Sileski Mata, resolvió el litigio y a favor de un empresario local que fue víctima de las artimañas del TUA 44 y el trio de personas al inicio mencionadas, pues se devolvieron las tierras que pretendía  robarse uno de los integrantes de esta célula, Fidel Guillen Arjona.
En este sentido el empresario afectado, Rodolfo Valles Crespo, se defendió con pruebas contundentes que avalan la veracidad del despojo que quería Acher la magia agraria, sin embargo luego de que el expediente llegó a manos del SCJN, el proceso finalizo, saliendo a relucir la verdad y la legalidad.
Y es que Baltazar Ceja Ruiz, aseguro que defenderá el patrimonoio de su familia que pretenden quitarle los “lobos disfrazados de oveja”, y confía en que la SCJN actuara de manera transparente y sobre todo frenara al amafiado Rubén SIleski Mata, respecto al despojo que pretende hacer en la entidad en complicidad de Fidel de la Paz Guillen Arjona, ex comisario del ejido Juan Sarabia, Manuel Manzo Méndez y el presidente del Parque Industrial de Huay Pix, Sergio Martínez.

Finalmente el entrevistado aconsejo a los ejidatario que han sido victimizados por el cuarteto de personas antes mencionadas, que acudan a este órgano supremo a plantear sus casos, ya que por lo pronto en el Sur del estado, solo existe la corrupción por parte de quienes llevan las riendas de los organismos agrarios, como caso específico, el TUA44. newsquintanaroo.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos utilizar un lenguaje formal