Política y sociedad

martes, 28 de octubre de 2014

Etiquetado como déspota y avaro

Reinaldo Vargas Canche
Por Daniel Ramos
Chetumal.- Reinaldo Vargas Canche, dirigente actual de los bomberos, calificado como persona déspota, roba-gasolina y de bajos escrúpulos y además avaro, ha cometido infinidades de irregularidades, sin que hasta la fecha se proceda con sanciones duras como la destitución de su cargo, pues a decir del personal de cuerpo de bomberos, esta persona no cuenta con sentido humano, además de robar combustible de las unidades oficiales.
Reynaldo Vargas, quien fue separado de su cargo en administraciones pasadas por ser denunciado por su mismo personal por trato déspota y ordeñar la gasolina de los camiones y pipas, hoy vuelve a estar al frente de esta área, con las misma mañas que figura en su larga “cola”; bien lo dice el dicho, “el perro que es huevero, aunque le quemen la geta”
En entrevista, personal  de bomberos denunció estos catos réprobos que comete esta persona, al frente de este institución municipal.

 El personal de nueva cuenta, denunció a Reinaldo y lo calificó como persona déspota y prepotente, además, en horarios de labores, amenaza a los bomberos de correrlos, pues alega tener total autoritarismo.
Es importante mencionar en la administración de Ruiz Morcillo, robaba el combustible de las unidades de bomberos y camiones; esta información ya se ha exhibido públicamente  y es de conocimiento de sus superiores, no obstante, no ejecutan acciones para frenar los actos reprobables.
Haciendo una investigación minuciosa, salió a relucir que Reinaldo Vargas Canche  está suspendido de sus funciones como servidor público por 10 años, debido a las medidas que se tomó cuando se comprobó que efectivamente robaba gasolina de las unidades oficiales, de igual manera, reprobó el examen de control y confianza de la policía municipal; ambos datos están registrados oficialmente en la contraloría municipal, sin embargo, este mal funcionario sigue estando activo y al frente de Bomberos.
“A la hora de pasar lista hostiga al personal recalcándoles que la orden que el trae, es correr a los bomberos, eso es abuso de autoridad y discrimina a los bomberos. Reinaldo, le dice al personal que nos odia por lo que se suscitó en la administración pasada, cuando se evidenció que el robaba gasolina”, remarcó personal de bomberos, con miedo a represalias.
Cuando Reinaldo llevaba a cabo el robo de gasolina, además de venta de agua y  de diésel, fue comprobado por el entonces director de la PMP, Rivero León.
Hoy los bomberos manifestaron su rechazo por el regreso de este hombre y adelantaron manifestaciones si el nuevo “jefe” vuelve a las andadas, mientras tanto, sufren represalias por haberlo evidenciado en tiempos anteriores, por ello, los hostigamientos, tratos déspotas y demás violencia que Reinaldo ejerce sobre el personal de bomberos.
Por el momento, el edil capitalino Eduardo Espinosa Abuxapqui, sigue dejando de que hablar y prefiere omitir las denuncias que han planteados el personal de bomberos, quienes día con día sufres hostigamiento y malos tratos por parte del prepotente Reinaldo Vargas Canche.
Tras la toma de posesión de Reynaldo Vargas, los bomberos manifestaron su inconformidad y anticiparon que podrían realizar una manifestación y un paro en caso de que la actitud del nuevo comandante siga siendo déspota y prepotente, no obstante, no se ha llevado a cabo estas manifestaciones, aunque solo es cuestión de tiempo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos utilizar un lenguaje formal