Política y sociedad

martes, 14 de octubre de 2014

RECIBE IEQROO CURSO SOBRE CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL

Con el nuevo modelo nacional se homogenizará la administración contable en los tres órdenes de gobierno

Chetumal.- Con el objeto de establecer los criterios generales que regirán la contabilidad gubernamental y la emisión de información financiera del Instituto Electoral de Quintana Roo, a fin de lograr su adecuada armonización, se llevo a cabo el curso “Contabilidad Gubernamental” que buscará eficientar, transparentar y ofrecer indicadores de resultados en el manejo de los recursos, informó el Consejero Presidente Jorge Manriquez Centeno.
Acompañado del Director de Administración del IEQROO, Víctor Interian López y del expositor C.P.C Miguel Arrollo Martínez, Manriquez Centeno señaló que este nuevo modelo nacional de adopción e implementación de la armonización contable tiene como objetivo que los servidores electorales conocerán las principales herramientas contables que les permitirán entender cómo funciona la contabilidad gubernamental y cada unas de sus cuentas principales. Tendrán la capacidad de interpretar los principales estados financieros utilizados en las entidades gubernamentales que les permitan apoyarse para la toma de decisiones.
Durante su participación en la inauguración de este curso, giró instrucciones al Director Administrativo, así como a los demás directores y jefes de unidad que conforman el IEQROO para continuar capacitándose, pues el recurso humano es el principal valor que cuenta el órgano electoral, dijo, entre otras cosas que el IEQROO es referente para otros órganos electorales de estar continuamente a la vanguardia y actualización de las leyes y ordenamientos electorales.
Por su parte el Director de Administración, Víctor Interian López, dijo, que este curso tendrá una duración de 30 horas y está dirigido a 20 servidores electorales, adscriptos al área de Administración. El programa general contempla entre otros módulos: introducción a la contabilidad, fundamentos de la contabilidad, mecánica contable y registro de operaciones, estados financieros básicos, balance general, estado de actividades, estado de variación en la Hacienda Pública y estado de flujo de efectivo.

Para finalizar, señaló que es una constante del Consejero Presidente la capacitación del personal del Instituto y adicionalmente del curso que brinda el Consejo Estatal de Armonización Contable del Estado de Quintana Roo (CEACQROO), también se capacita con otras instancias para fortalecer los conocimientos en la materia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos utilizar un lenguaje formal