Política y sociedad

jueves, 6 de noviembre de 2014

Inicia Ieqroo programa “creciendo en democracia”

Promoverán el respeto, tolerancia y el dialogo como fundamentos de la convivencia social.
·         El programa busca motivar a los estudiantes para que participen en las elecciones y voten por sus representantes.

Chetumal.- El IEQROO puso en marcha el programa “Creciendo en Democracia” que tiene como objetivo promover entre los estudiantes de nivel medio superior, los distintos valores de la democracia, para que contribuyan de manera positiva en su formación académica y en su convivencia familiar, coincidieron en opinar el Consejero Presidente Jorge Manriquez Centeno y el Consejero Electoral Jorge Esquivel Ávila, señalando que dicho programa se llevará a cabo en escuelas públicas y privadas en sus diferentes niveles escolares.
Teniendo como lugar las instalaciones del Centro Educativo Militarizado LAMAT, el Consejero Presidente Jorge Manriquez Centeno agradeció la disposición del Director General Tirso Esquivel Ávila por permitir que sus alumnos reciban la instrucción cívica por parte del personal de la Dirección de Capacitación Electoral  y  que lo aprendido sea puesto en práctica en sus salones de clases, sus actividades diarias y lo más importante a su entorno familiar,  valores como el respeto, la libertad, la participación, el dialogo, así como la pluralidad son fundamentales para toda sociedad que aspira a una mejor calidad de vida.
“El programa Creciendo en Democracia es una actividad que sensibiliza al alumno y motiva en él su participación en la toma de decisiones de su escuela, vincula el uso de los valores de la democracia en su entorno social y familiar, y es también un ejercicio democrático real por que mediante el uso de la urna electrónica el alumno elige libremente a sus representantes escolares y decisiones en beneficio de su escuela”. Explico Jorge Manriquez Consejero Presidente.
Por su parte, el Presidente de la Comisión de Capacitación Electoral y Comunicación Social del IEQROO Jorge Esquivel Ávila, dijo que este programa  permitirá que los estudiantes adquieran mayor conocimiento de cuáles son sus derechos y obligaciones una vez que cumplan con la mayoría de edad, como por ejemplo; participar en procesos electorales y elegir mediante el voto a sus representantes.
El Director General de LAMAT, Tirso Esquivel Ávila reconoció que “Creciendo en democracia” les permitirá conocer a los alumnos los valores de la democracia y dijo que es una buena oportunidad para que los estudiantes conozcan las funciones del IEQROO, y la importancia de su labor en la organización de las elecciones estatales y municipales.
En el evento también participó el Consejero Electoral y Presidente de la Comisión de Organización Electoral Alberto Muñoz Escalante, el Director de Bachilleres de LAMAT, Roger Hernández Balam, el Director de Capacitación Electoral del IEQROO José Marrufo Esquivel y demás personal que conforma el órgano electoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos utilizar un lenguaje formal