Política y sociedad

jueves, 20 de noviembre de 2014

Por un presupuesto estratégico para Quintana Roo

 Los diputados de la Décimo Cuarta Legislatura, inician el análisis del Paquete Fiscal 2015, con la meta de fortalecer los rubros que beneficien a los quintanarroenses

Chetumal, Quintana Roo a 17 de noviembre de 2014.- El presidente de la Gran Comisión del Congreso local, José Luis Toledo Medina indicó que enviara en tiempo y forma el Paquete Fiscal 2015, los diputados inician su análisis responsable para la distribución estratégica de los recursos.
Al respecto, el diputado Toledo Medina, destacó que uno de los aspectos más importantes es que el gobierno del estado, mantiene la disciplina en el gasto corriente y da prioridad a sectores estratégicos como salud, educación, inversión pública productiva y desarrollo social.
El pasado viernes, el Ejecutivo estatal envió a través del  secretario de Finanzas y Planeación del gobierno de Quintana Roo, Juan Pablo Guillermo, el paquete fiscal 2015.
Este paquete incluye, además de la propuesta para la distribución de los recursos que se invertirán en cada rubro de la administración pública del próximo año, el paquete incluye la iniciativa de Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos para el 2015; iniciativas de reformas, adiciones y derogaciones a diversas disposiciones de la Ley de Hacienda, al Código Fiscal, a la Ley de Coordinación Fiscal, la Ley sobre Venta y Consumo de Bebidas Alcohólicas, la Ley de Hacienda de los Municipios y el Código Civil, todos del estado de Quintana Roo.
El también presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública de la Décimo Cuarta Legislatura, José Luis Toledo Medina, resaltó que como resultado de las recientes comparecencias de los secretarios del gabinete estatal, los diputados cuentan con valiosa información sobre la situación actual de la administración pública, lo que sin duda alguna se reflejará en el análisis y distribución de los recursos para el presupuesto del 2015.
Recordó que el presupuesto de egresos para el año 2014 fue superior a los 20 mil millones de pesos con más de un 60 % destinado al desarrollo social de los quintanarroenses.
Una vez que se concluya el proceso de análisis del Paquete Fiscal 2015, se someterá para la aprobación del Pleno legislativo, antes del 15 de diciembre próximo.
De acuerdo con datos proporcionados por Juan Pablo Guillermo, titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación, en el paquete fiscal 2015, se incluye un Presupuesto de Egresos por un monto de 23 mil 235.4 millones de pesos, lo que representa un 11.9% más respecto a la propuesta del 2014.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos utilizar un lenguaje formal