Política y sociedad

lunes, 8 de diciembre de 2014

Trabajamos para impulsar el motor económico de Quintana Roo: José Luis Toledo Medina

Cancún.- Para fortalecer la industria turística que mueve a Quintana Roo, la Décimo Cuarta Legislatura trabaja en una reforma a la Ley de Turismo de Quintana Roo, que permita aprovechar al máximo la variada oferta turística de la entidad y genere beneficios económicos para todos los quintanarroenses, informó el diputado José Luis Toledo Medina, presidente de la Gran Comisión.
Esta reforma, que fue presentada de manera conjunta con la diputada Marcia Fernández Piña, busca garantizar la plena difusión de todas las modalidades de turismo que ofrece el estado, desde el turismo alternativo, de aventura, cultural o rural, hasta el turismo académico, de compras o de negocios.
Para el diputado José Luis Toledo Medina, el turismo es un importante impulsor de la economía local, por ello es que se están incluyendo nuevas modalidades de turismo, que hoy son el sostén de familias quintanarroenses y de pequeños negocios.
El presidente de la Gran Comisión destacó que la reforma a la Ley de Turismo, es una oportunidad para ampliar el abanico de experiencias que Quintana Roo ofrece a los turistas nacionales y extranjeros, a través de una debida promoción de toda la oferta turística.
Toledo Medina mencionó que la propuesta contempla la creación de un Atlas Turístico, que servirá como precedente para futuros proyectos de desarrollo turístico y sobre todo, para guiar a los turistas por las rutas del turismo cultural, deportivo, de aventura, ecológico, o de negocios.
 “El éxito de Quintana Roo es haber crecido con orden y con respeto a nuestro entorno, con creatividad pero sin improvisaciones; este Atlas Turístico, además de ser una herramienta de promoción, nos servirá para continuar con la planeación de proyectos que garanticen progreso y desarrollo”, agregó.
            Finalmente, el diputado José Luis Toledo Medina aseguró que la reciente aprobación de un huso horario para que Quintana Roo mantenga su competitividad frente a los destinos del Caribe, complementará el trabajo que están realizando las diputadas y diputados del Congreso del Estado para fortalecer el turismo, pero principalmente, para garantizar una mejor calidad de vida para los quintanarroenses.

 “Quintana Roo logró uno de sus grandes anhelos, tener una hora más de sol, este logro va más allá de los beneficios económicos, el logro nos hizo ver que en unidad sociedad, gobiernos y poderes podemos avanzar por una mejor calidad de vida”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos utilizar un lenguaje formal