Política y sociedad

viernes, 2 de enero de 2015

Advierte SHCP alza extra a gasolinas

Las gasolinas Magna y Premium, así como el diésel podrían subir su precio otra vez en el año

Ciudad de México.- Las gasolinas Magna y Premium, así como el diésel podrían subir su precio otra vez en el año. La Secretaría de Hacienda confirmó el incremento de 1.9 por ciento en el precio de las gasolinas y diésel a partir de ayer, sin embargo, no descartó otra alza.

Según un acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación, la dependencia establecerá mecanismos para ajustar al alza los precios de las gasolinas y el diésel en caso de que sean afectados por volatilidad.

"La Secretaría de Hacienda deberá fijar los precios máximos de las gasolinas Pemex Magna y Pemex Premium, así como del diésel, que reflejen los ajustes a los precios máximos de dichos productos, en caso de que los precios internacionales de estos combustibles experimenten alta volatilidad en los mercados internacionales", establece el artículo segundo del acuerdo.

Los precios máximos de gasolinas Pemex Magna y Pemex Premium, así como el diésel, reflejarán un ajuste de 1.9 por ciento respecto del precio aplicado en diciembre de 2014, que es menor que la meta de inflación establecida por Banxico, señala el Acuerdo 016/2014.

Es decisión del Gobierno federal que Hacienda se encargue de prever los ajustes a los precios de estos combustibles de manera congruente con la inflación en caso de alta volatilidad.

Para ajustar al alza los precios Hacienda deberá considerar previamente la opinión de la Secretaría de Energía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos utilizar un lenguaje formal