Política y sociedad

viernes, 22 de febrero de 2013

Que renuncie Niño Verde



Es una vergüenza para Quintana Roo y vergüenza deberían tener quienes lo trajeron y lo postularon candidato al Senado. Los diputados Manuel Aguilar y Alondra Herrera no quisieron opinar sobre el tema


Por Daniel Ramos

Rivelino Valdivia Villaseca
Chetumal, 22 de febrero.-Funcionarios capitalinos calificaron como vergonzosa y reproblable la actuación de Jorge Emilio González Martínez, ex dirigente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y senador por Quintana Roo, quien fue detenido el pasado domingo en la Ciudad de México por conducir en estado de ebriedad. Consideran debería de renunciar, ya que es una vergüenza para Quintana Roo y vergüenza deberían tener quienes lo trajeron y los postularon.

Por su parte los diputados priistas Manuel Aguilar Ortega y Alondra Herrera Pavón evadieron el tema y no quisieron opinar.
Rivelino Valdivia Villaseca, regidor del municipio Othón P. Blanco, resaltó que es reproblable la manera en la que actuó el senador “por Quintana Roo” Jorge Emilio González, al tratar de manera prepotente e intimidatoria a los cuerpos de seguridad, tratando de ampararse con su puesto público.
Reprobamos tajantemente la actuación de este personaje (JEGM). Por dignidad y vergüenza, si es que la tiene, debería renunciar, además se le debería fincar alguna responsabilidad”, dijo el regidor petista.
Valdivia Villaseca añadió que tratándose de un personaje como este, que representa a muchos ciudadanos en el Senado, es reproblable  la forma prepotente como actuó.
Añadió que el ex dirigente del PVEM debería comportarse de acuerdo con lo que representa. “Este tipo de personas no deberían estar en un espacio como el que ocupa, pues representa al estado y a toda la ciudadanía”, apuntó.
Javier Novelo Morales

De igual forma, el regidor perredista Javier Novelo Morales remarcó que el ex dirigente del Verde Ecologista era un persona conocida desde hace varios años, por lo que era de esperarse estos actos tan reprobables.

“Definitivamente es reproblable el mal ejemplo que mostró González Martínez, al conducir borracho y tratar de intimidar a la autoridad en complicidad con sus escoltas. Sin embargo, lo ya ocurrido era de esperarse, porque este personaje es conocido en el Distrito Federal como una persona prepotente y poco civilizada. 

Considero que un político de esa altura debe saber comportarse, más si sabe que representa a un fracción partidista y a ciudadanos”, remarcó Novelo Morales.

Como se recordará, González Martínez fue detenido por la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal en un punto de revisión del programa “Conduce sin alcohol”, ubicado en Paseo de la Reforma y Parques Elíseos, cuando manejaba en esado de ebriedad un automóvil Mercedes Benz.

La reacción de El Niño Verde fue arremeter contra los agentes y bajo amenazas e insultos trató de impedir la acción de los policías. Finalmente el político fue remitido al Centro de Sanciones Administrativas, conocido como “Torito”, donde permaneció poco más de seis horas y tuvo que retornar el miércoles para completar las 20 horas de arresto obligatorio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos utilizar un lenguaje formal