Política y sociedad

martes, 5 de febrero de 2013

Recorre titular de la SEQ, remodelación del COQCYT




Chetumal, 5 de febrero.- El secretario de Educación, Eduardo Patrón Azueta, acompañado del director general del Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología, Víctor Alcérreca Sánchez, realizó un recorrido para conocer la ampliación y remodelación de las instalaciones  del COQCYT.
Durante el recorrido, Alcérreca Sánchez indicó que la remodelación se realizó con una inversión de cuatro millones de pesos de recursos federales aprobados por la Cámara de Diputados, los cuales fueron utilizados para dotar al Consejo Quintanarroense con infraestructura física necesaria y suficiente, que le permita cumplir de manera satisfactoria con sus objetivos institucionales, brindando una atención de calidad a los usuarios de sus servicios.
El director general del COQCYT, señaló que el contar con instalaciones adecuadas, “coadyuvará al cumplimiento de los objetivos y las atribuciones conferidas al Consejo, como es impulsar y fomentar el desarrollo científico y tecnológico en el Estado, para alcanzar mejores niveles de vida y perspectivas de superación”.
Cabe destacar que el COQCYT cuenta con cuatro áreas sustantivas, como son el Despacho de la Dirección General y las Direcciones de Programas de Fortalecimiento a la Educación de Posgrados e Investigación; Promoción y Desarrollo Institucional e Innovación y Vinculación con el Sector Productivo, así como otras cuatro áreas de apoyo: la Dirección de Administración y Finanzas, de Planeación, Jurídica y Secretaría Técnica, las cuales de manera conjunta brindan atención a la ciudadanía.
La inversión se asignó en la ampliación de tres anexos más para oficinas, áreas para atención al público y se construyó un desayunador para los trabajadores; la remodelación consistió en varios aspectos: la fachada principal adecuando accesos y espacios exteriores como banquetas, escaleras, rampas y jardinería para mayor confort de los usuarios y alumbrado exterior.
También se instalaron nuevos aires acondicionados, se mejoraron los espacios interiores como son la sala de juntas, el aula de capacitación, recepción, sala de espera, servicios sanitarios; se sustituyó el sistema de iluminación, eléctrico e hidráulico, de telefonía e internet, se dotó de mobiliario y equipo a las unidades administrativas, y se adecuaron las diferentes áreas de trabajo de acuerdo a sus necesidades.    
  

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