Política y sociedad

sábado, 6 de abril de 2013

Morcillo se hace el ofendido



 Por Daniel Ramos

Andrés Ruiz Morcillo.
Chetumal.- Andrés Ruiz Morcillo, ex alcalde capitalino premiado como secretario de Planeación del gobierno estatal, hoy se hace el ofendido cuando le preguntan  qué pasó con los 80 millones de pesos destinados para el zoológico "Bioniverzoo", que resultó un fracaso como se detalla en otra entrega al grado de que la Comuna entrante rebautizó al lugar como "Payo Obispo Zoo", que está en peligro de desaparecer por la muerte de los animales y la falta de dinero para sostener el parque temático.

Ruiz Morcillo también hace mutis sobre cuál fue el fin de los 130 millones de pesos obtenidos en los últimos meses de su gestión y que supuestamente se destinarían entre otros rubros a carreteras y repavimentación de calles, dinero que no se invirtió, ahora hay que pagarlo, y este municipio pasa tremendos problemas de todo tipo, pese a que parte de ese dinero le correspondía a Bacalar pero no le tocó porque se convirtió en el décimo municipio.

Andrés tampoco quiere recordar su hazaña de mandar a China a su Secretaria Particular, Marcela Mercader, con gastos pagados por el Ayuntamiento.El escándalo fue repetido un año después por el alcalde Carlos Mario Villanueva quien también envió al entonces
"gestor de dinero" Luis Ortiz Cardín y a algunos regidores, aunque el mercenario perredista Alejandro Castillo, no fue por no obtener su pasaporte a tiempo. Por cierto, Alejandro recibe 43 mil pesos cada mes como compensación, el doble de lo que obtienen sus colegas.

Con estos trucos han salido ricos del Ayuntamiento Ruiz Morcillo y su tesorero José Gabriel Polanco Bueno, Luis Motúfar Bailón, Roberto Chi y otros cacos.

El alcalde Carlos Mario Villanueva ha tenido que en teoría correr a su tesorero Benito Hang, a Luis Ortiz Cardín y a su novia Noemí Amoros. Otros nuevos ricos son los ex tesoreros Álvaro Campos y Arnaldo Ancona Barceló.

La Auditoría Mayor, casi propiedad de Emiliano Novelo Rivero, y la Contraloría estatal en poder de Gonzalo Herrera guardan silencio sepulcral mientras los diputados estatales que también se llevaron su tajada del botín aprobaron la cuenta pública de Andrés solapando el descarado fraude.
Nadie está obligado a legitimar estos hurtos contra el pueblo, sino al contrario… Tiempos Quintana Roo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos utilizar un lenguaje formal