Por Daniel Ramos
De nueva cuenta
salen a relucir los abusos de cobro excesivo y malos procedimientos por parte
de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) hacia los usuarios; en esta
ocasión, el comerciante Alfonso Encalad Leal, denunció públicamente, haber sido
acusado injustamente por parte de dicha empresa de clase mundial de tener dos
medidores y estar robando energía, cuando fueron los mismos trabajadores
quienes le colocaron un medidor provisional, luego de que accidentalmente le rompieran
el medidor original.
El comerciante, Alfonso
Encalad Leal, alzo la voz para denunciar los abusos constantes por parte de la
CFE y explico que trabajadores del ayuntamiento Capitalino, le rompieron el
medidor accidentalmente de su negocio, al momento de realizar los trabajos de
recoja de basura. Después empleados de la CFE le pusieron un medidor
provisional, pero al tratar ya de realizar el trámite en la paraestatal para
corregir el problema fue acusado de tener ''dos medidores y de estar robando energía''.
Por esa razón
Encalda Leal, que tiene una Cocktelría -en el centro de Chetumal- interpuso una
demanda legal en contra quien resulte responsable por el robo de sus medidor
que fue dañado, por los empleados municipales, aparato que se llevaron los de
la CFE y que además le cortaron el suministro energía eléctrica ya varios días.
El afectado dijo
que ya les demostró que no tiene más medidores y que además los aires
acondicionados que tiene en uno de sus locales, los acaba de colocar hace unos
pocos meses, pero los empleados de la paraestatal dicen por eso, que por tener
el sistema de enfriamiento de aire no corresponde el consumo de electricidad
que actualmente presenta sus recibos.
De ése modo se
demuestra que los que toman los registros muchas veces no ven ni siquiera el
medidor y solo se fijan en cuantos climas tiene, los aparatos electrónicos y
los electrodomésticos para tomar las medidas de las lecturas de los medidores
que después terminará siendo el costo que pagará el consumidor.
Agregó que la
Comisión Federal de Electricidad busca el modo de crearles ''procedimientos sin sentido'' a los
usuarios sobre todo a los empresarios y micro empresarios. Los registros de
cobro de energía los realizan con ''un
vistazo'' sin ver el medidor, sólo viendo, cuántos aparatos tiene el
local comercial o la casa.
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