Por Daniel
Ramos
Marco Antonio May Molina. |
El profesor
May Molina, anunció durante su recorrido que “nosotros estamos buscando un
acercamiento con la gente, con todos los sectores, llevándoles un programa que
muestra que tenemos capacidad para gobernar, porque tenemos los conocimientos
técnicos y administrativos necesarios con el fin de ser eficientes y darles resultados
aplicando un gobierno de calidad y una administración austera”.
Aclaró que
la diferencia entre una empresa privada y una administración pública es que la
primera le va a apostar a que sus clientes puedan acceder a ella, mientras que
en la segunda no pasa l mismo por lo que hay ineficiencia en el manejo de los
recursos públicos generando desvíos, por lo que no puede proporcionar servicios
de calidad.
Añadió que
se trata de buscar la implantación de una certificación de calidad con el fin
de que todos procesos de administración de los recursos estén bien planeados y
alineados para agilizar los trámites con el fin de que cuando el ciudadano
llegue a hacer un pago sea lo más rápido, lo más ágil, de calidad, de tal
manera que él se sienta a gusto cuando va a realizar algún trámite.
En este
sentido el candidato petista a la presidencia othonense ejemplifico: si tengo
una policía certificada es mucho más atractivo para las grandes empresas
instalarse en Othón P. Blanco ya que serían beneficiadas con la exención de
impuestos y con el servicio de seguridad pública, lo que generaría un apoyo en
especie –camionetas- porque a muchas asociaciones empresariales les interesa
trabajar y beneficiarnos ambas partes, tanto el gobierno local como los
inversionistas.
Y es que
como todo ciudadano, buscamos seguridad, trámites ágiles y rápidos y
certidumbre para poder invertir y trabajar, por ello, está comprometido a velar
por esa orden por lo othonenses en caso de ganar la certificación.
Para lograr
lo anterior, dijo, contamos con el Instituto Tecnológico de Chetumal (ITCh),
institución de educación superior que puede otorgarnos la certificación
quinquenal ya que ahí hay personal dispuesto a colaborar. Dicha certificación
para la administración municipal se basaría en un modelo educativo de calidad
tal como lo es el Tecnológico.
“El ITCh nos
daría esa certificación que conviene a todos, la cual se lograría entre seis
meses a un año ya que lo primero es detectar cómo están trabajando, cómo se
realizan los trámites y de ahí partir para delinear una ingeniería de procesos
con el fin de agilizar los trámites”, concluyó Marco Antonio May Molina.
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