Chetumal.- La participación ciudadana es un elemento primordial en los procesos emprendidos por la XIV Legislatura de Quintana Roo, aseguró el diputado presidente de la Gran Comisión, José Luis Toledo Medina, al destacar que en el trabajo legislativo los diputados valoran siempre las expresiones de la sociedad de Quintana Roo.
El proceso de la designación de quien ocupará el cargo de presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo, no es la excepción, agregó Toledo Medina, “se abrió el tema a la consulta pública para que de acuerdo con los términos de la convocatoria, los ciudadanos tengan oportunidad de expresar su opinión en torno a las propuestas recibidas en el periodo de registro de aspirantes que concluyó el pasado viernes 7 de marzo”.
Este proceso es un claro ejemplo de la importancia que la XIV Legislatura otorga a la participación ciudadana, pues la Comisión de Derechos Humanos de la XIV Legislatura, presidida por el diputado Sergio Bolio Rosado, abrirá sus trabajos a una consulta pública, una vez que determine que los aspirantes al cargo antes mencionado cumplieron con los requisitos contemplados en la convocatoria publicada el pasado 2 de marzo.
Toledo Medina, recordó que tras las reformas aprobadas, el procedimiento de elección del titular de la Comisión y de los Integrantes del Consejo Consultivo, se ajustó a una consulta pública donde las organizaciones de la sociedad civil relacionadas con los derechos humanos, puedan presentar propuestas al cargo de presidente de la Comisión.
Y es que a seis meses de trabajo de la XIV Legislatura, éste órgano colegiado se está caracterizando por un sello: la participación ciudadana y la pluralidad, ejes que guían el trabajo legislativo, afirmó.
Las comisiones legislativas, a través de los diputados que las integran han fomentado una aproximación más directa con la ciudadanía, al abrir espacios de expresión y mesas de trabajo, cuyo objetivo es presentar iniciativas que incluyan el sentir de la sociedad.
“Una de las acciones más destacadas de esta legislatura es la integración de un agenda legislativa que responde a las necesidades de desarrollo social y democrático de Quintana Roo” expresó Toledo Medina.
Otra de las grandes acciones en estos primeros seis meses de trabajo legislativo, es la consolidación de las herramientas y demás recursos necesarios para abrir los canales de comunicación permanente con los ciudadanos, a través de redes sociales, conferencias sobre temas diversos, además de actividades de apoyo a causas sociales y eventos de difusión de nuestras tradiciones y tesoros culturales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Agradecemos utilizar un lenguaje formal