Chetumal, 26 de
febrero.-
Luego de que la aerolínea Aeroméxico, cancelara de nueva cuenta vuelos entre el
Distrito Federal y la capital de estado, ha generado contratiempos a quienes
con anterioridad apartaron los vuelos. No obstante, para no empeorar la
situación, se devolvió el efectivo a
quienes adquirieron su boleto; en caso urgente, se canalizó a usuarios vía
aérea a la ciudad de Cancún. Por su parte la Profeco, no ha recibió alguna
queja alguna por parte de usuarios.
De manera oficial, la empresa
Aeroméxico, suspendió los vuelos en el aeropuerto de la ciudad de Chetumal, sin
embargo, hasta el momento no ha habido queja alguna contra esta aerolínea, pues
la Procuraduría
Federal del Consumidor (Profeco), realizó una reunión previa, para plantear una
solución al problema, así lo dio a conocer Zazil Rodríguez Peraza, directora es
esta dependencia.
“Hasta el momento no hemos recibido
queja alguna contra la aerolínea Aeroméxico, ya que con anterioridad
intervenimos para cuidar los derechos de los consumidores, apuntó Rodríguez
Peraza.
Y es que la empresa Aeroméxico,
anunció desde inicio de mes de febrero la suspensión de sus vuelos de la ciudad
de Chetumal al distrito Federal, por lo que la Profeco intervino para mediar la
situación y mantuvo una reunión con los directivos de Aeromexico.
Por ello, se logró establecer la
devolución del efectivo para aquellos usuarios que habían apartado algún vuelo.
En caso urgente, se canalizó a estas personas a la ciudad de Cancún, vía aérea
totalmente cubiertos por la empresa en mención y gastos alimenticios.
“La aerolínea hablo a los consumidores
que tenían vuelos pendientes, les notificó que se se iban a cancelar vuelos, y
para los que ya habían comprado boletos, se le devolvió el dinero. En caso
contrario fueron canalizados a ciudad de Cancún, con gastos de alimentación y
trasporte vía aérea, parta que desde ese punto tomaran, vuelo a su destino
final, agregó Zazil
Rodríguez.
Cabe hacer mención, que ningún
usuario se ha presentado a la Profeco a presentar queja contra esta aerolínea,
ya que las soluciones que fueron planteadas fueron bien aceptadas.
Finalmente, la titular de
la dependencia dijo, “No se supo
cuanta gente tuvo este tipo de incidente, debido a que mucha gente aparta
vuelos con mucha anticipación, algunos con dos meses de premeditación, pero se
invita a los usuarios a comunicarse al teléfono 018004688722 o acudir a la
Profeco, para que denuncien en caso de no haber recibió uno de estas facilidades
por parte de la aerolínea”, finalizó.
Es importante
mencionar que con la cancelación de vuelos por parte de esta aerolínea, en la terminal aérea de la ciudad de
Chetumal, sólo la compañía Interjet, será la única aerolínea activa en la zona
sur de Quintana Roo.
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