Política y sociedad

domingo, 3 de marzo de 2013

Punto Crítico: La igualdad entre Andrés Ruiz Morcillo, Cora Amalia Castilla Madrid y Pedro Flota Alcocer

Andrés Ruiz Morcillo.

Andrés Ruiz Morcillo, nuevo millonario que ha hecho su fortuna al amparo del poder político, causante entre otros del actual quebranto en el Ayuntamiento capitalino, es dueño entre otras muchas propiedades, de un terreno en el ejido Calderitas, ubicado a corta distancia de esta ciudad.

Hace unos meses les construyó un muelle de madera el cual voló en agosto pasado con el paso del ciclón pero como secretario de Planeación del gobierno estatal, cargo otorgado como premio por haber arruinado al Ayuntamiento chetumaleño, Andrés Ruiz Morcillo posee además de fortuna propia los recursos del erario que maneja por lo que ni tardo ni perezoso está terminando de reconstruir ese muelle.

Lo curioso del caso es que el camino que llega hasta su terreno está en pésimas condiciones y no ha movido un dedo para remediarlo.

Cuando era alcalde se le hizo una solicitud al respecto pero la ignoró, no la atendió. Los vecinos creemos que pretende llegar a su terreno a bordo de su flamante lancha "Acuario" o tal vez esté pensando comprar un helicóptero a fin de cuentas que la SEPLADER, puede pagar el muelle y el pájaro volador (y él también).

Esperar que Andrés haga algo desde su posición en el gobierno o que se atreva a poner un peso propio para mejorar las condiciones de ese camino sería como tratar de cambiarle la forma al planeta tierra.

Cora Amalia Castilla Madrid.
Otra ex alcaldesa, Cora Amalia Castilla Madrid que al igual que Ruiz Morcillo se enriqueció gracias al presupuesto gubernamental, demuestra seguido que es tacaña.

Senadora suplente de Félix González Canto y acompañada de su hijo, Cora llegó, tiempo atrás, a las canchas de tenis del SUTAGE y al verlas en el deplorable estado en que se encuentran, preguntó como asustada: ¿¿No podría hacerse una gestión para darles mantenimiento a las canchas??

¡Por favor! Si llega al Senado cómo va a gestionar algo para la entidad si desconoce la realidad que está a unas esquinas de su mansión y que esas instalaciones están mal desde hace años como casi todo Chetumal pero ella no lo ve porque vive otra realidad.
Con todo lo que ha obtenido gracias a los impuestos del pueblo bien podría Cora Amalia con su dinero podría pagar el mantenimiento o la pintura de las mentadas canchas  pero para que esto suceda primero tendría que pasar un camello por el ojo de una aguja.


Pedro Flota Alcocer.
Es hora que le apliquen la grúa a Pedro Flota Alcocer, presidente del PRI, porque los resultados de las pasadas elecciones reflejaron su falta de trabajo y el enfrentamiento que tuvo incluso con otros miembros del PRI que tienen mayor experiencia en materia partidista. Falta ver cómo le va en las próximas elecciones de Julio 2013.

Hicieron a un lado al Prof.  Alfredo Díaz Jiménez, ex alcalde capitalino y a otros priístas que saben de elecciones y ahí están los resultados pero eso sí: Pedro  quiere ser alcalde local con el mérito de ser porro.

Luce hinchadito no porque sea aspirante a alcalde ni porque trabaje fuerte como presidente del PRI estatal sino porque al parecer consume mucho alcohol en el "Mar Caribe", en el muelle del Club Náutico o en casas de algunos de sus cuates que buscan impulsarlo.

Este dizque dirigente político declaró hace unos días que el PRI tiene que salir a las calles y acercarse al pueblo para recuperar las posiciones perdidas, que hay que caminar mucho...  bien que le asentaría hacer un poco de ejercicio a Ped(r)ro porque está dedicado a libar  y dejar de beber sería como pretender secar el mar de la bahía con una servilleta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos utilizar un lenguaje formal