Política y sociedad

domingo, 3 de febrero de 2013

Al Cereso Policía Municipal delincuente

- Delinquía con el arma que le asignaron para cuidar a othonenses: PGJE


Por Daniel Ramos



El Policía Municipal, Raymundo Chan Pech, “El Monstruo”, fue trasladado al Centro de Readaptación Social (Cereso). En el transcurso de este lunes, rendirá su declaración preparatoria ante un Juez Penal, con relación a la acusación que se le imputa, luego de que el Ministerio público encontrara suficientes elementos para para que sea procesado y trasladado al penal de Chetumal.
Es importante mencionar, que el arma de cargo que le asignó la corporación municipal a Chan Pech para cuidar a los ciudadanos, es la misma que usaba para perpetuar los asaltos a las tiendas de auto servicio. 
Tras haberse cumplido las 48 horas que tiene el Ministerio Público, para integrar el expediente, de las investigaciones previas 125/12-2012, 277/1-2013, 278/1-2013 y 318/1-2013, encontró suficientes elementos para consignar al mal elementos municipal a un Juez Penal. Se espera que en el transcurso de este lunes 4 de febrero rinda su declaración preparatoria, por el delito de robo a mano armada.
Hay que resaltar que el expediente previo, 318/1-2013, por el delito de robo a la tienda de abarrotes Marlon, que cometió el agente municipal el 30 de enero, se pudo obtener una fotografía que se tomo del video de las cámaras de seguridad, la cual ayudo a dar con la ubicación del elemento policiaco.
El ex elemento municipal, que durante sus días laborales “cuidaba” a la población othonenses y durante sus días francos ocupaba su arma de cargo para delinquir, ya había presentado tres de los cuatro exámenes de confianza, entre ellos el Polígrafo, ante el Centro de Control y Confianza (C3).
Por su parte,  el director de la Policía Municipal Preventiva, Gumercindo Jiménez Cuervo, mencionó que el mal elemento a su cargo,  será dado de baja de manera inmediata, además de iniciar con el procedimiento sancionador. Se investigará internamente a todos sus agentes para dar con más responsables en caso de existir complicidad.
De acuerdo a investigaciones de la Policía Judicial, Raymundo Chan Pech, cometía los asaltos durante su horario de servicio aprovechando el horario de comidas y en su día franco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos utilizar un lenguaje formal