Política y sociedad

martes, 26 de febrero de 2013

Aeroméxico cancela oficialmente vuelos



Chetumal, 26 de febrero.- Luego de que la aerolínea Aeroméxico, cancelara de nueva cuenta vuelos entre el Distrito Federal y la capital de estado, ha generado contratiempos a quienes con anterioridad apartaron los vuelos. No obstante, para no empeorar la situación,  se devolvió el efectivo a quienes adquirieron su boleto; en caso urgente, se canalizó a usuarios vía aérea a la ciudad de Cancún. Por su parte la Profeco, no ha recibió alguna queja alguna por parte de usuarios.
De manera oficial, la empresa Aeroméxico, suspendió los vuelos en el aeropuerto de la ciudad de Chetumal, sin embargo, hasta el momento no ha habido queja alguna contra esta aerolínea, pues la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), realizó una reunión previa, para plantear una solución al problema, así lo dio a conocer Zazil Rodríguez Peraza, directora es esta dependencia.
Hasta el momento no hemos recibido queja alguna contra la aerolínea Aeroméxico, ya que con anterioridad intervenimos para cuidar los derechos de los consumidores, apuntó Rodríguez Peraza.
Y es que la empresa Aeroméxico, anunció desde inicio de mes de febrero la suspensión de sus vuelos de la ciudad de Chetumal al distrito Federal, por lo que la Profeco intervino para mediar la situación y mantuvo una reunión con los directivos de Aeromexico.
Por ello, se logró establecer la devolución del efectivo para aquellos usuarios que habían apartado algún vuelo. En caso urgente, se canalizó a estas personas a la ciudad de Cancún, vía aérea totalmente cubiertos por la empresa en mención y gastos alimenticios.
“La aerolínea hablo a los consumidores que tenían vuelos pendientes, les notificó que se se iban a cancelar vuelos, y para los que ya habían comprado boletos, se le devolvió el dinero. En caso contrario fueron canalizados a ciudad de Cancún, con gastos de alimentación y trasporte vía aérea, parta que desde ese punto tomaran, vuelo a su destino final, agregó Zazil Rodríguez.
Cabe hacer mención, que ningún usuario se ha presentado a la Profeco a presentar queja contra esta aerolínea, ya que las soluciones que fueron planteadas  fueron bien aceptadas.
Finalmente, la titular de la dependencia dijo, “No se supo cuanta gente tuvo este tipo de incidente, debido a que mucha gente aparta vuelos con mucha anticipación, algunos con dos meses de premeditación, pero se invita a los usuarios a comunicarse al teléfono 018004688722 o acudir a la Profeco, para que denuncien en caso de no haber recibió uno de estas facilidades por parte de la aerolínea”, finalizó.
Es importante mencionar que con la cancelación de vuelos por parte de esta aerolínea, en la terminal aérea de la ciudad de Chetumal, sólo la compañía Interjet, será la única aerolínea activa en la zona sur de Quintana Roo.

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