Política y sociedad

lunes, 10 de marzo de 2014

Exigen justicia familias desalojadas violentamente

Adriana Isla de González
Familias presuntamente desalojadas violentamente por la policía y Ejército de Campeche de la comunidad San Isidro Aguas Amargas presentaron quejas por vejaciones a sus garantías individuales, ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo).
 Pero dicho organismo es incompetente para proceder al respecto, por lo cual las querellas fueron turnadas a la instancia homóloga de Campeche, confirmó la presidenta interina, Adriana Isla de González.
El pasado viernes aproximadamente 50 familias de la comunidad San Isidro Aguas Amargas fueron presuntamente desalojados violentamente por elementos de la Policía de Campeche y Ejército Mexicano, los cuales también destruyeron sus casas.
En consecuencia detuvieron a 13 personas, entre ellas un menor de edad, el cual fue ingresado a una casa de asistencia social y los demás a prisión.
Tal situación atrajo la atención del Congreso del Estado y Ayuntamiento de Othón P. Blanco, los cuales coadyuvarán en la solución del problema.
Familiares de los presuntos agraviados se inconformaron recientemente ante la Cdheqroo porque consideran hubo excesos en el actuar de las autoridades, inclusive robo de patrimonio y dinero, porque su asentamiento es legal.
Pero la Cdheqroo no puede actuar dado que el asunto debe ser dirimido por la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Campeche, porque el incidente se desarrolló en su jurisdicción, informó Isla de González.
No obstante el expediente continúa abierto y todas las quejas que se recepcionen serán canalizadas a la citada instancia.  
La presidenta interina de la Cdheqroo señaló que esta acción no implica falta de interés sino es el cauce legal correspondiente, y se brindó atención y orientación a los presuntos agraviados.(newsquintanaroo.com.mx)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos utilizar un lenguaje formal