Política y sociedad

miércoles, 27 de febrero de 2013

Pierde la vida conductor de tráiler



Daniel Ramos

  
Chetumal, 27 de febrero.- A escasos días que inicie el puente vacacional de Semana Santa, ya se suscito el primer accidente carretero en la peligrosa curva del puente de Xul-Ha, en la que un tráiler que contenía 25 toneladas de Nitrato de Amonio, volcó debido al exceso de velocidad. La pesada unidad terminó como pérdida total y el conductor fue traslado a la capital del estado, donde perdió la vida.

Inusual volcadura de un tráiler, se suscito alrededor de las 08:00 horas, en el puente de Hul-Ha, ubicado en el kilometro 19 de la carretera Chetumal- Bacalar. El tráiler tipo Kenworth, color blanco con matrícula 486-D2-2, con numero económico, 174, guiado por Félix Falcón, transportaba 25 toneladas, de nitrato de amonio en un contenedor de la unidad.

El material químico tenía como destino la ciudad de playa del Carmen, procedente de Coatzacoalcos, Veracruz, pero al estar bajando por el punete antes referido, la enorme unidad salió de la cinta asfáltica, dio varias vueltas, hasta quedar destrozado de la cabina y recostado del lado del copiloto.

Según versión del único ileso, Juan Antonio González, chofer oficial, dijo que se dirigían a la ciudad de Playa del Carmen, cuando se salieron de la carretera. “Mi chofer auxiliar (Félix Falcón), le gano la curva, yo me acababa de acostar, venia en el camarote, por eso no me di cuenta como paso todo esto”, dijo.

El percance carretero dejó considerables daños a la vía federal, pérdida total del tráiler, y conductor lesionado. Este fue enviado de emergencia al hospital General de la capital de estado, debido a que los fierros retorcidos de la cabina lesionaron gravemente su cráneo, luego murió en manos de médicos.

De acuerdo a la versión oficial, por parte de los peritos de la Policía Federal Preventiva (PFP), la cusa del accidente se debió al exceso de velocidad y falta de precaución.

Hay que mencionar que en estas fechas pero  de hace una año, un profesor perdió la vida al salirse de la cinta asfáltica, en esta curva peligrosa del puente de Hul-Ha, por ello, agentes federales tendrán bajo lupa esta vía, ante vísperas de las vacaciones de Semana Santa, para evitar pérdidas humanas a causa de accidentes carreteros. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos utilizar un lenguaje formal