Política y sociedad

domingo, 28 de abril de 2013

Ultiman a taxista por tener como hobby la venta de estupefacientes



 Por Daniel Ramos

La Policía Judicial (PJ) del estado se encuentra tras la pista de los de él o los asesinos que ultimaron a sangre fría a un taxista en la colonia Pacto Obrero Campesino, la  madrugada del sábado. De acuerdo al director de la PJ, Freddy Castro Piña, la primera línea de investigación que tiene es que el móvil del asesinato fue por deudas, y de acuerdo a los datos a obtenidos se espera que en breve logren esclarecer el crimen.

En base al asesinato del taxista oriundo de Chetumal, se abrió la averiguación previa AP/ZS/CHE/01/SD/1538/4-2013, por el delito de Homicidio y de acuerdo a director de la judicial, Freddy Castro Piña, mencionó que, “la primera línea de investigación con respecto al crimen cometido contra Martín Leopoldo Cahuich Góngora,  de 44 años de edad, se tiene una línea de investigación, se descarta el robo, ya se tiene muchas pistas al respecto, hasta ahora sabemos que se trato de una cuenta pendiente al parecer por venta de droga y fue una persona que la perpetuo”, dijo.

Por lo sigiloso de la investigación, el director judicial, omitió dar mayores datos, para no entorpecer la investigación, pero confía en la labor que realiza con el Grupo Especializado en Investigación de Homicidios y en breve será localizado, ya que hay un testigo ocular de los hechos, que con base a los datos aportados por esta persona, hay significativos avances.

En este sentido, Castro Piña, dijo que de acuerdo al reporte de la dirección de Servicios Periciales, el taxista recibió varias lesiones punzocortantes en su humanidad, causadas por cuchillo, pero la que ultimo su vida, fue una que presento en el cuello, a la altura la yugular.

La Dirección de Servicios Periciales, el cadáver presentaba lesiones en el lado derecho de la mano; codo; brazo; pecho, y cuello a la altura de la yugular que le quito la vida; además de diversas heridas en el cuerpo, dos heridas profundas en la mejilla, barbilla y cejas.

De acuerdo a información proporcionada por la PJE, se tuvo conocimiento de una persona muerta, que ahora se sabe es Martín Leopoldo Cahuich Góngora, de oficio taxista, aproximadamente a las 03:30 horas, del día 27 de marzo, en la calle Cuatro Norte, Manzana 24, de la colonia Pacto Obrero Campesino, de Chetumal.

El cuerpo del ahora occiso se encontraba en posición decúbito dorsal, de complexión robusta, con diversas lesiones de arma blanca en el cuerpo.  Aproximadamente a cinco metros del cadáver, se encontraba una unidad tipo Tsuru, habilitada como taxi, con número económico 1065, con ambas puertas delanteras abiertas y el asiento delantero derecho reclinado y con manchas hemáticas, así como rastros de tierra.

Dentro de sus indagatorias que ha realizado la judiciales, esta la declaración de un testigo ocular,  quien señaló que se encontraba durmiendo cuando escuchó gritos de auxilio, seguidos por unos golpes en su puerta y al acudir al llamado, se percató que un hombre, del cual desconoce su identidad,  estaba tendido en el suelo y ensangrentado, motivo por el cual ella solicitó apoyo al número de emergencias 066.

La informante agregó que pudo observar que en el asiento del conductor salió un individuo, el cual se internó en una zona de maleza, sin antes,  amenazarla de muerte en caso de que auxiliaran al taxista.
Librada Segura Marbam, de 47 años de edad, fue la persona que acudió al lugar de los hechos, luego de ser contactada por los agentes, quien fue la que identifico a su  esposo, ahora occiso y narro que su marido se dedicaba a venta de droga mientras la hacia de taxista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos utilizar un lenguaje formal