Política y sociedad

sábado, 11 de mayo de 2013

Incrementan casos de VIH en OPB



Daniel Ramos

Los casos de VIH Sida en el municipio de Othón P. Blanco van en aumento, pues de acuerdo a la secretaría de Salud, a la fecha se han registrado un total de 234 casos, mientras que en el año 2012 cerró con 38 casos de esta enfermedad de la inmunodeficiencia humana.

Pese a los fortalecimientos de las actividades educativas sobre el uso de preservativos, orientación sexual a jóvenes de rango de edad de 10 años y más, para ambos sexos, el sector salud reconoció que falta que la población esté más que consiente de esta enfermedad incurable, pues la cifra de portadores de VIH es considerable.

En entrevista con el jefe de la jurisdicción sanitaria número uno, Ariel López Contreras informo que la paraestatal promueve las actividades educativas sobre el uso del condón y orientación con el fin de concientizar a los jóvenes de las enfermedades de transmisión sexual así como también la prevención de embarazos no deseados.

En Othón P. Blanco, se han  registrado  un total de 234 casos de VIH/SIDA, cuyos portadores están en tratamiento actual con una atención directa al paciente que acude a los servicios estatales de saluden su unidad medica CAPASITS (Centro de Atención a Pacientes con sida e Inf. Tras. Sexual).

En lo que respecta al año 2012 se registraron 38 casos nuevos  VIH (26 Masculinos y 12 Femeninos), 11 casos nuevos SIDA (Masculinos), 87 casos nuevos Sífilis (50 Masculinos y 37 Femeninos) y 12 casos nuevos Gonorrea (7 Masculinos y 5 Femeninos); lo que respecta al primer trimestre del año 2013 se tiene un registro de 9 casos nuevos VIH (5 Masculinos y 4 femeninos), 1 caso nuevo SIDA (Femenino),14 casos nuevos Sífilis (8 Masculinos y 6 Femeninos) y 1 caso nuevo Gonorrea (Femenino).

Hay que resaltar que a través del centro de salud urbano el número 2 que es exclusivo de control venéreo donde brinda  una atención a las usuarios que requieren de la tarjeta de salud y bajo esta cobertura mantiene una vigilancia estricta en control venéreo y prevención de otras enfermedades de transmisión sexual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos utilizar un lenguaje formal