Política y sociedad

sábado, 15 de junio de 2013

Asamblea Indigenista respalda a Emilio Ariza



Bacalar.- El candidato del Partido de la Revolución Democrática a la Presidencia Municipal de Bacalar, el Profesor Emilio Ariza Román,  con gran ánimo es bien recibido por los habitantes de las comunidades rurales del recién creado  décimo municipio de Quintana Roo.


Y es que prueba de ello, es la aceptación con que es acogido el abanderado por el Partido Solaztequista y Acción Nacional, tras visitar las aproximadamente 56 comunidades que conforman al pueblo mágico.
En entrevista, el líder municipal de la Asamblea Nacional Indígena para la Autonomía (ANIPA) en Bacalar, Silverio Chablé Kú, respaldó la candidatura del Prof. Emilio Ariza en sus intenciones de ser el primer Presidente Municipal electo por los ciudadanos en la demarcación por el partido de izquierda.
  
“En Bacalar apoyamos la candidatura del Profesor Emilio Ariza, porque tenemos la seguridad que en su gobierno se reconocerá y se fortalecerá el rescate y preservación  de los usos y costumbres de los pueblos indígenas. No tenemos que irnos muy lejos para observar que la gran mayoría de los habitantes pertenecen a una cultura indígena, asimismo, con ver las zonas arqueológicas y vestigios mayas es prueba de que está arraigada en nuestro pueblo culturas ancestrales que hay que reivindicar”expresó.

Respecto a la candidatura del aspirante a la alcaldía por el Sol Azteca y el Blanquiazul en Bacalar dijo: —“En ANIPA apoyamos al Profesor Emilio Ariza por ser una persona honesta, de compromiso y de probado trabajo. Las personas que habitan en nuestras comunidades dan prueba de ello, porque reconocen su sencillez, su carisma y sobre toda la cercanía que tiene con la gente. En sus visitas ha sido recibido con los brazos abiertos por los habitantes de las zonas rurales, han escuchado sus propuestas y están convencidos que es la menor opción que se tiene para encaminar por buen camino al pueblo mágico. Por ese motivo en ANIPA, refrendamos nuestro compromiso con el Prof. Emilio Ariza y los indígenas estamos con él”finalizó.

Por otra parte, el Delegado Estatal del PRD en Q. Roo, Javier Valdés, externó su beneplácito por todo el apoyo que está recibiendo el candidato de su partido político, Emilio Ariza, al sumarse poco a poco más y más representantes de agrupaciones, asociaciones civiles y de la propia población.

—“Nos llena de satisfacción que día a día se sumen más y más sectores al proyecto que encabeza el Profesor Emilio Ariza, desde Organizaciones de la Sociedad Civil como recientemente la ANIPA, profesionistas, estudiantes y la sociedad en general. Con la confianza de todos estos sectores, este proyecto se fortalece y seguramente los resultados se verán en las urnas el próximo 7 de julio”refirió.

Asimismo, el Presidente de la Delegación Municipal del Partido Acción Nacional en Bacalar, Eleuterio Méndez Bacab, habló sobre la importancia de que Acción Nacional trabajen juntos en la alianza de facto rumbo a la Presidencia Municipal, ya que según dijo, ir unidos en alianza es la única manera de acabar con el PRI. —“En acción Nacional estamos totalmente convencidos en el proyecto que hoy encabeza el Profesor Emilio Ariza, abanderado por el PRD y que respaldamos los del Acción Nacional. 

Desde que inició la campaña del Profesor no hemos parado ni un minuto de trabajar hombro a hombro con el PRD, porque sólo juntos y unidos llevaremos a los bacalarenses por buen camino. Todos quiénes se sumen a este proyecto son bienvenidos, hoy no importan los ideales ni las doctrinas partidistas,  ahora sólo nos interesa el bienestar y el futuro de Bacalar”enfatizó.

Es  así como continúa la campaña electoral del Profesor Emilio Ariza Román, que cada día se suman más al proyecto y se fortalece con la fuerza y empuje de los habitantes de los pueblos y las comunidades rurales de Bacalar.

Líder municipal de la Asamblea Nacional Indígena para la Autonomía (ANIPA) en Bacalar, Silverio Chablé Kú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos utilizar un lenguaje formal