Política y sociedad

domingo, 2 de junio de 2013

Congreso del estado entra en crisis financiera



Por Daniel Ramos

Una de las situaciones por la que no se vio varada la ampliación de un edificio del Congreso Local, fue por cuestiones económicas por la que atraviesa la actual Legislatura. Debido a los problemas presupuestales, se anunció recientemente que se aplicarán medidas de austeridad y racionalidades que continuaran hasta la culminación de la actual legislatura, anunciaron diputados.

En este sentido, Mauricio Morales Beiza diputado petista de la XIII Legislatura, mencionó que la creación del edificio adjunto al Congreso local se frenó por cuestiones económicas por la que atraviesa el recinto legislativo.

“Solicitamos la creación del edificio, pero bueno, ante los tiempos de crisis no fue imposible, por lo que consideramos prudente no hacer un gasto de esa magnitud, pues la actual legislatura pasa por problemas financieros”, agregó.
Hay que detallar que no solo esta obra se vio frenada, ahora en algunos aspecto se iniciara con medidas de austeridad, como lo anunció Melissa Verduzco Flores, oficial mayor del Congreso local, quien reconoció que la actual legislatura está en crisis.

En este contexto informan que están analizando dejar de sacar copias fotostáticas a las ordenes del día y demás iniciativas o documentación que solo se tiran posteriormente o que se levantan para su archivo, cuando en un afán de economizar se puedan consultar en las computadoras personales o tabletas.

De igual forma, los diputados analizan si se reducirán aún más erogaciones en servicio telefónico, partidas de gastos de representación, papelería, gasto corriente y servicios médicos, en especial en el rubro de medicamentos, pues sería conveniente no dejar en crisis la XIV legislatura.

La oficial mayor anunció que la dotación de gasolina que es repartida a todos los diputados, sirve no solamente para atender las necesidades de los diputados, sino de todo el personal de apoyo, es por ello que a ningún diputado se le acepta facturas para que se les pague gasolina o comidas, porque para ello reciben un recurso, con el cual se otorga todo el servicio al personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos utilizar un lenguaje formal