Política y sociedad

martes, 25 de junio de 2013

Estoy comprometido con los bacalarenses y no los defraudare: Rivelino Valdivia


Bacalar.- Con una muestra de cariño y de ferviente esperanza para los ciudadanos de los poblados de Buena Vista, Pedro Antonio de los Santos, Chacchoben, Melchor Ocampo, Nuevo Tabasco, Rio Verde y Miguel Alemán, fue recibido el candidato del Partido del Trabajo (PT) a la presidencia municipal de Bacalar, Rivelino Valdivia Villaseca.

En compañía su esposa Leydi Canché Chi,  del candidato a Diputado del III Distrito
Amador Domingo, del Delegado de la Unión de Ejidos; Mario Perera, el candidato petista aseguró que su administración será enfocada al desarrollo del campo.

Los habitantes de cada lugar le dieron a conocer el reclamo ciudadano, que por años los gobiernos en turno  no han atendido.

En su gira más que de campaña proselitista, de lucha social recibió una calurosa bienvenida de la comunidad de Nuevo Tabasco, en donde les expusieron sus necesidades más apremiantes.

En esta comunidad Maribel Mendoza habitante del lugar, le pidió al candidato que de ganar gestione ante las autoridades correspondientes un transporte para estudiantes de esta comunidad y otras más que diariamente tienen que recorrer para ir a Bachilleres en la comunidad de Río Verde.

Dijo, "Me atrevo a dirigirle unas palabras de esta humilde ama de casa, somos un lugar olvidado, que solo pasan candidatos piden el voto y prometen apoyos de programas y obras y no cumplen ni dan beneficio para sus comunidades”.

"No queremos llegar al límite de las peticiones, ya que estamos cansados de pedir y que los candidatos y autoridades actuales no nos cumplan, con becas de estudiantes de la actual administración municipal que solo nos pusieron el letrero que van a dar y hasta la fecha no terminan de llegar y no queremos que cuando intenten comprarte por que te vamos hacer presidente municipal te vendas y vendas nuestras esperanzas" señaló doña Maribel.

El candidato se comprometió en la comunidad no solo a gestionar lo del transporte para estudiantes que se trasladan a Bachilleres de una comunidad a otra, sino de la creación de un albergue estudiantil para que los estudiantes que quieran llegar a la cabecera municipal, tengan techo y comida segura y la oportunidad de seguir con sus estudios.

“Me da mucha tristeza escuchar sus peticiones, y más tristeza me da cuando los estudiantes están por salir de la secundaria o bachilleres, y se me acercan con lágrimas en los ojos que ya no van a poder estudiar porque ya no hay trabajo en el campo y las milpas solo dan para medio comer. No voy a combatir todo el rezago en tres años pero dejare las bases para que los siguientes gobiernos erradiquen esta problemática”

Señaló que en esta recta final, el partido en el poder empezara a publicar sus encuestas que como son realizadas por personal del Consejo Municipal, pondrán a su candidato en el primer lugar, pero solo es parte de la guerra sucia a la que están acostumbrados a realizar, pero esta vez será superada por la conciencia de la ciudadanía.

“Hay el rumor que ya pacte con el taquero, sin ofender a los que se dedican a esta actividad, pero yo no pacto con bandidos, no defraudare a la gente del campo, no defraudare a la gente de la ciudad, no defraudare a las madres solteras, no defraudare a los estudiantes, no defraudare a los profesionistas y no defraudare a mi familia ni el futuro de nuestros hijos vendiendo mis doce años de trabajo arduo en el Partido del Trabajo”

Finalmente Valdivia Villaseca, exhortó a la población a no dejarse engañar con la cochinita, los bailes, las despensas y el dinero con el que seguro querrán comprar sus votos, ya que el voto es la única forma con la que el pueblo puede realizar el cambio verdadero.                              

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos utilizar un lenguaje formal