Política y sociedad

jueves, 5 de septiembre de 2013

Sintra abandona calles de la capital


Mentira que cumplió en su totalidad con los programas de bacheo. Por incompetencia y negligencia de Carlos Mario Villanueva Tenorio y Fernando Escamilla, Chetumal ofrece a avitantes y visitantes un “paisaje lñunar”
 


Por Daniel Ramos Córdova

Tras haber iniciado la temporada de lluvia y los contantes aguaceros que sacudieron la capital en días pasados, los baches y huecos en calles y avenidas de la capital del estado han sido muy notorio, incluso los automovilistas se han visto en la necesidad de colocar algunos señalamiento para evitar que algún infortunado termine afectado o peor aun que haya lesionados especialmente por las noches.

 Y es que este problema es posible evitarse, pues debido a que el bacheo de calles no es atendido de manera oportuna, las lluvias deterioran la carpeta asfáltica y se generan las “cavernas” en las avenidas, especialmente en las colonias populares de la ciudad como: Proterritorio, Ampliación Proterritorio, Infonavit Proterritorio, Solidaridad, Magisterial, Lagunitas, Nuevo Progreso, Forjadores y Milenio, El encanto, Adolfo lopez Mateos, Del Bosque, por citar algunas, las cuales han quedado severamente dañadas.

Por citar la colonia Adolfo Lopez Mateos y Nuevo Progreso, hay tramos de hasta una calle entera que están completamente sin carpeta asfáltica, sin contar los baches que ya son notorias en su totalidad; de igual manera la avenida Antonio Handall y  Corozal en el Fraccionamiento El encanto.

La colonia Centro no se ha quedado atrás con este problema que afecta a cientos de automovilistas que circulan por la zona, incluso la avenida Benito Juárez entre Ignacio Zaragoza y Álvaro Obregón presenta una enorme “caverna”, la cual representa un peligro para quienes circulan diario por ahí; por ello, locatarios calcaron maderas y ramos para que se note el desperfecto y eviten undirse.

 “Después de las lluvias las calles quedaron peor, mira este enorme hueco en plena avenida; esto no puede ser, la autoridades deben actuar de inmediato”, comento un locatario aledaño al hueco de dicha avenida.

 En cuanto a los habitantes de las demás colonias, estos alegan que los baches no son nuevos, pues hay varios que llevan bastante tiempo. “estos baches no son nuevos, llevan varios meses, pero ahora con las lluvias se han empeorado, pero las autoridades tardan repararlo, informan vecinos inconformes.

Recorriendo las colonias de la capital, es fácil notar las pésimas condiciones en que se encuentran las vías, lo que es bastante nefasto para los automovilistas, quienes además critican la escasa actuación de la autoridad competente en darle la pronta reparación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos utilizar un lenguaje formal