Política y sociedad

viernes, 14 de febrero de 2014

Fidel Guillén opera de manera impune



Fidel Guillén Arjona
Chetumal.- Fidel Guillén Arjona, ex líder de la Canacintra en Chetumal, le pesan en su contra infinidades de denuncias penales, las cuales ha logrado evadir gracias a sus círculos que tiene con funcionarios de primer nivel, lo que ha originado que opere de manera impune. Por citar un ejemplo en agosto de 2011, fue demandado por supuesta falsificación de firmas. Fidel Guillén utilizó firmas apócrifas para presentar una demanda por fraude en contra de empresarios, mismos que, presentando pruebas, acudieron ante el Ministerio Público a interponer la querella en contra del falso demandante.
Guillen Arjona fue señalado como presunto responsable del delito de falsificación de documentos y fraude procesal, por lo que la Procuraduría General de Justicia (PGJ) inició la averiguación previa AP/25/CHE/01/SD/3415/8-2012 para los trámites legales conducentes.

Esta demanda la interpuso conocido empresario, en compañía de su abogado, Francisco Ortiz Maldonado, quienes acusaron en la Mesa Uno, a Fidel Guillén Arjona como presunto responsable de los delitos mencionados, en agravio de Valle Villaseñor.

Existe un dictamen pericial en materia de grafología realizado por Manuel Jesús Barbosa Vega, con fecha 24 de agosto del año 2011, en el que se determina que la firma que obra ejecutada en documentos utilizados por el dirigente de la Canacintra, Fidel de la Paz Guillén Arjona para interponer una demanda por fraude en su contra, no concuerdan con los rasgos caligráficos suyos.

Los documentos falsos utilizados por Guillén Arjona, éste ha pretendido engañar a las autoridades agrarias y ministeriales buscando apropiarse de una propiedad que se localiza en la comunidad de Xul-Ha, del ejido Juan Sarabia, y para acreditar sus afirmaciones, exhibió documentos apócrifos que en su encabezado dice que es dueño legítimo de ese predio.

El falsario Fidel de la Paz Guillén Arjona, con la finalidad de tergiversar la información y causarle daño a su persona, anexó dos recibos originales suscritos a su favor, con las firmas ya alteradas, tratando de engañar a la justicia, como hasta ahora lo ha pretendido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos utilizar un lenguaje formal