Política y sociedad

lunes, 3 de marzo de 2014

Continúa abierto periodo de inscripción al Parlamento Infantil 2014

El proceso de selección se desarrollará durante el mes de marzo.

Chetumal.- El proceso de inscripción para alumnos del sexto grado de primaria que aspiren a una de las 25 posiciones del Parlamento Infantil 2014 continuará abierto hasta el próximo 20 de marzo, para posteriormente arrancar el proceso de selección en el que un jurado calificador evaluará cómo los estudiantes abordan los temas contemplados en la convocatoria.

Los criterios de evaluación son: promedio escolar, desempeño deportivo o actividades desarrolladas en pro de la infancia, además de la oratoria y manejo de los temas señalados en la convocatoria tales como: derechos y obligaciones de los niños; la familia, la escuela y la comunidad, las adicciones, conservación del medio ambiente y recursos naturales, derecho a la salud y la educación pública, la lucha contra la discriminación, la equidad de género y la marginación.

Por cuarto año consecutivo, el Congreso de Quintana Roo, a través de la XIV Legislatura el pasado mes de febrero, lanzó la convocatoria correspondiente al “Parlamento Infantil 2014”.
El diputado Emilio Jiménez Ancona, quien preside la Comisión de Educación Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado, informó que en los próximos días, se contará con un primer corte de los niños que se han registrado como aspirantes a ser diputado infantil por un día.
Jiménez Ancona, expresó que el objetivo de este evento es fomentar la cultura de la democracia y la participación cívica entre los niños de Quintana Roo

Desde el 2011, el Poder Legislativo de Quintana Roo organiza el Parlamento Infantil como un ejercicio de civilidad y diálogo en el que las niñas y los niños tienen la oportunidad de ser diputado infantil por un día y exponer sus ideas en la máxima tribuna del estado.

El presidente de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología de la XIV Legislatura, destacó que el Parlamento Infantil se desarrolla en Sesión Solemne, “participan 25 estudiantes de sexto grado, quienes representan a los diez municipios de Quintana Roo y a los 15 distritos electorales” explicó Jiménez Ancona.
Explicó que además de los diputados, integran el jurado calificador representantes de  la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC); del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) y de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo.

Los interesados en participar pueden consultar la convocatoria en las direcciones de sus escuelas, así como en la página oficial del Congreso del Estado: www.congresoqroo.gob.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos utilizar un lenguaje formal