Política y sociedad

lunes, 3 de marzo de 2014

Rebasa delincuenca a PGJ y SESP, Ejército Mexicano toma el control de Limones

LIMONES.- Por la supuesta presencia “los pelones” en la zona de Limones y Majahual, que amenazaron con secuestrar a una menor de edad porque su papá no paga “derecho de piso”, personal del Ejército Mexicano y Armada de México realizan trabajos de Inteligencia para ubicarles.

De acuerdo a información expuesta en la última reunión del Consejo Estatal de Seguridad Pública, el control del trasiego de droga, pago de “derecho de piso” y prostitución, principalmente, que se registra en zona es disputado entre el cartel independiente de Limones y “los pelones”.

Inclusive recientemente apareció una presunta “narcomanta” mediante la cual “los pelones” amenazan a quienes no se “alineen” con ellos. Por ello se reforzó la presencia policíaca en la zona.

Paralelamente, personal de las fuerzas armadas realiza trabajos de Inteligencia para ubicar a los integrantes de los supuestos grupos delictivos.

Esta labor es encubierta y exclusiva de las fuerzas armadas, puesto que no existe confianza en el desempeño de los elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y corporaciones municipales. 

Recientemente una habitante de la comunidad de Chacchoben denunció que fue víctima de un intento de extorsión, pues recibió una llamada del número de celular 5563691722 a través del cual un sujeto le exigió le llevara 100 mil pesos a Chetumal, de lo contrario secuestrarían a su hija E. V. R. M., a quien tenían ubicada desde hace días.

La mujer visiblemente contrariada localizó a su hija en Majahual y solicitó el apoyo de las autoridades.

Trascendió que la familia de la joven posee cierto poder adquisitivo, razón por la cual desde hace mucho los presuntos delincuentes han intentado fijarle “cuota por derecho de piso” y como no ha accedido, las amenazas han aumentado. (newsquintanaroo.com.mx)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos utilizar un lenguaje formal