Política y sociedad

miércoles, 12 de marzo de 2014

Signan convenio de colaboración Ieqroo-Icatqroo

El Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales de la SEP certificará a 35 servidores electorales del Ieqroo
Chetumal.- El Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO), y el Instituto de Capacitación para el Trabajo de Quintana Roo  (ICATQROO), encabezados por sus titulares Jorge Manriquez Centeno y Alondra Herrera Pavón, respectivamente, firmaron el convenio de colaboración para la capacitación de 35 servidores electorales, misma que tiene como objetivo su evaluación y certificación que será a través del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
El Consejero Presidente del IEQROO señaló que se busca con este curso avanzar en una nueva etapa de capacitación, es decir, la impartición de un curso integral para los servidores electorales, al mismo tiempo que contribuye a la cultura democrática en nuestro Estado.
El curso consta de un total de 80 horas, de las cuales 20 horas son para el curso de redacción y ortografía; 40 horas para diseño del curso con material pedagógico y 20 horas de impartición de cursos y; finalmente con una evaluación se obtenga la certificación correspondiente.
Por su parte, la Directora General del ICATQROO, reconoció el valor e interés de las autoridades del IEQROO por capacitar y preparar a su personal que es el capital más valioso de toda organización pública o privada.
Asimismo, la Consejera Electoral, Aída Isis González Gómez, manifestó la importancia de sumar esfuerzos para llevar a cabo tareas conjuntas en lo concerniente a la promoción de la cultura y los valores democráticos, educación cívica, derechos político-electorales y participación ciudadana, entre otras acciones.
Señaló que para el Instituto Electoral de Quintana Roo, la capacitación ha sido una constante, como Institución garante de la democracia, es primordial que todas y todos los servidores electorales cuenten con  un abanico de conocimientos teóricos y prácticos para el mejor desempeño de sus funciones.
“Es por ello, que el día de hoy se firma tan importante convenio con el Instituto de Capacitación para el Trabajo, con el objeto de que capacite, evalúe y certifique a las y los servidores electorales de este Instituto, en  estándares de competencia laboral”.
Destacó que sólo a través de una capacitación integral, se obtendrán los conocimientos, habilidades y actitudes para el mejor desempeño de sus funciones, implementando nuevas formas de trabajo, esto se  verá reflejado durante la preparación del proceso electoral, cuando se realicen los cursos de simulacros, la capacitación a los Capacitadores Electorales y Consejeros Distritales, en el programa “Democracia en tu Escuela”, así como en el uso de las urnas electrónicas que pronto se dará a conocer.
Agregó para el Institución Electoral, es fundamental que nuestros escritos, resoluciones, acuerdos y demás documentos, cuenten con coherencia, claridad y buena ortografía.
Finalmente, exhortó a los trabajadores del Instituto a aprovechar estos cursos, porque contribuyen al desarrollo personal y profesional, sobre todo ahora que habrán cambios en nuestra Institución, mientras mejor capacitado este el personal, mejores beneficios obtendrá en lo profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos utilizar un lenguaje formal