Política y sociedad

martes, 28 de octubre de 2014

MUJERES, COMPROMISO DEL IEQROO: JMC

IQM, Congreso del Estado y TEQROO en trabajo de equipo colaboran para lograr y construir una cultura de la igualdad de género

Chetumal.- El Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) refrenda el compromiso de fomentar acciones que permitan alcanzar la igualdad de hombres y mujeres en el ámbito político estatal, manifestó el Consejero Presidente, Jorge Manriquez Centeno, durante el “Seminario para el fortalecimiento de capacidades para la participación política de las mujeres en Quintana Roo”. En el marco de actividades por la celebración del LXI Aniversario del voto femenino en México.
En el evento se contó con la destacada participación de mujeres representantes de los diferentes partidos políticos y sociedad en general, así como de la Directora General del Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), Blanca Cecilia Pérez Alonso, de la Diputada de la XIV Legislatura del Congreso del Estado, Maritza Medina Díaz y de la Consejera Electoral, Aída Isis González Gómez quienes acompañaron a la ponente del Instituto de Liderazgo Simon de Beavoir, Marta Clara Ferreyra Beltrán.
En su mensaje, Manriquez Centeno reconoció el compromiso del Instituto Quintanarroense de la Mujer y de la Comisión para la Igualdad de Género del Congreso del Estado por vincularse con el Instituto Electoral de Quintana Roo para realizar acciones encaminadas a elevar las capacidades de las mujeres en la política y su empoderamiento.
Expresó: “Son los partidos políticos el espacio y marco de igualdad para las mujeres, dado que éstos son reconocidos como instancias de representación ciudadana y medios de comunicación entre el Estado y la sociedad”.
Por su parte la titular del IQM, Blanca Cecilia Pérez Alonso, agradeció al Instituto Electoral de Quintana Roo el tenerlos como aliados para poder llevar a cabo este tipo de trabajos en favor de las mujeres quintanarroenses; además de  destacar que en México se viven cambios trascendentales y fundamentales para las mujeres: “Por primera vez en la historia de nuestro país el Plan Nacional de Desarrollo (PND) cuenta de manera transversal con la perspectiva de género en todas y en cada una de sus líneas de acción”.
En ese sentido, al hacer uso de la palabra la Diputada y Presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género en el Congreso del Estado, Maritza Medina Díaz, señaló que este es un día privilegiado para las mujeres de Quintana Roo, donde se vive un verdadero cambio de voluntad política y más allá del discurso se observar acciones de capacitación en beneficio de las mujeres para que éstas puedan trascender.
Agradeció e hizo un reconocimiento al titular del Instituto Electoral de Quintana Roo por su compromiso y responsabilidad con las mujeres quintanarroenses, “Pues, eso habla de que su Consejero Presidente está pensando con perspectiva de género y en eso no sólo ganamos las mujeres, gana la sociedad”, destacó.
En este evento celebrado en conocido hotel de la ciudad capital se conto también con la presencia de la Diputad del Congreso del Estado, Arlet Molgora Glover, así como de los dirigentes y representantes de los partidos políticos, entre otras destacadas personalidades.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos utilizar un lenguaje formal