Política y sociedad

domingo, 14 de abril de 2013

Crece desconfianza hacia Policías Municipales


Chetumal.- Habitantes del municipio de Othón P. Blanco,  desconfían de la policía municipal, ante los múltiples acontecimientos que se han venido registrando no solo en este municipio, sino en el estado, específicamente en Benito Juárez, como son los actos de abuso de abuso de autoridades, delitos de violación en los que han estado involucrados los agentes, señalaron algunos ciudadanos de la cabecera municipal.

Algunos ciudadanos de la cabecera municipal, han coincidido en señalar la desconfianza que tiene hacia los agentes de la Policía Municipal Preventiva (PMP), toda vez que se han visto envueltos en infinidades de delitos cometidos en agravio de la propia ciudadanía, como los más sonados, violaciones a menores de edad como lo ocurrido en los municipios de Benito Juárez y Othón P. Blanco, además de los contantes abusos de autoridad y detenciones arbitrarias.

Los ánimos de intranquilidad inquieta a la población, como es el caso de Julio Hernández, quien indicó a sus familiares les  han hecho detenciones arbitrarias, además del abuso de autoridad, al grado de que las personas que han sido detenidas son golpeadas severamente y esto ha indignado a la población.

Una de las detenciones arbitrarias y tal como salió a relucir en una de las investigaciones que se realizó luego de la detención de una persona en la comunidad de Ramonal, precisamente de José Alfredo May Nahuat, supuestamente por ultrajes a la autoridad, y amenazas que fue asentado en la averiguación previa número 099/2013, en agravio de unos agentes de la policía municipal.

Luego de la investigación que realizara la Agencia del Ministerio Público y de la
Policía Judicial del Estado, se detectaron múltiples contradicciones en las declaraciones de los agraviados, por lo que la representación social, al no tener los elementos para procesar, luego de vencerse los términos constitucionales tuvo que dejar en libertad y en base al certificado médico que le fue practicado al presunto responsable, salió a relucir múltiples golpes que recibió esta persona por parte de la policía municipal.

Es importante mencionar que varios othononse han manifestado su desconfianza hacia los agentes municipales, pues se ha difundido a través de medios de comunicación, los delitos que han cometido contra lo mismos ciudadanos como son las violaciones a menores de edad en las que se han visto involucrados, como uno de los casos más sonados y recordados por la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos utilizar un lenguaje formal