Política y sociedad

viernes, 19 de abril de 2013

Demandan a munícipe de Benito Juárez


Por Daniel Ramos

Mauricio Morales Beiza, atreves de su bancada interpusieron una denuncia ante la Fiscalía Especializada Para los Delitos Electorales (Fepade) contra el Ayuntamiento de Benito Juárez, pues asegura que el actual munícipe, ha ordenado a sus trabajadores retirar propaganda de los precandidatos petistas a ocupar una curul de los Distritos IX y X, Haydé Saldaña Martínez y Jorge Rodríguez Carrillo, respectivamente; y porque es un hecho que afecta la vida democrática de casi 900 mil quintanarroenses que irán a las urnas este próximo 7 de julio.

 

Morales Beiza, explicó que “hoy (ayer) se presentó una demanda ante la instancia que investiga y sanciona los delitos electorales, dependiente de la Procuraduría General de la República (PGR),  y ante las Juntas de los Consejos Distritales Locales IX y X por la desaparición de propaganda de nuestros candidatos”.

Agregó que desde el 13 de abril su organización partidista inició la selección de sus mejores hombres y mujeres que contenderán por cada uno de los 15 escaños del Congreso Local y por 10 presidencias municipales, por lo que todos los inscritos se convirtieron en precandidatos e iniciaron su precampaña: “pero en el área céntrica de Cancún  se pone propaganda hoy y mañana ya no amanece”.

Es por ello, que este día se interpuso la demanda ante la Fepade, dijo el entrevistado. “No existe ningún impedimento legal ya que las autoridades municipales de Benito Juárez no han firmado ningún convenio de colaboración con el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQRoo), institución que no ha dado ninguna instrucción para retirar propaganda”, apuntó el integrante de la Comisión Coordinadora Estatal del PT.

En este sentido, afirmo que así como no ha firmado ningún acuerdo con el IEQRoo, tampoco el Partido de la Revolución Democrática (PRD), acudió al llamado que hizo el Gobierno del Estado para firmar un Pacto de Civilidad. “Y ahora entendemos que no asistió porque ya planeó quitar todo tipo de propaganda y bloquear, e incluso boicotear, todo acto proselitista de los ahora precandidatos del Partido del Trabajo”. 

Luego de calificar de “prepotente y autoritaria” la actitud de las autoridades municipales de Benito Juárez, el legislador, aclaró que el dinero con el que los precandidatos y precandidatas están haciendo sus precampañas “no es del erario público, sino que los recursos económicos son propios de sus simpatizantes o militantes petistas a través de aportaciones”.

Este mismo día, los abogados del PT nacional presentaron las pruebas visuales y auditivas que confirman el hecho de que son trabajadores del Ayuntamiento de Benito Juárez quienes están quitando la propaganda por responsabilidad directa de Ricalde Magaña, y dichas pruebas son suficientes para que la Fepade investigue y sancione a quienes están atentando contra la vida democrática de cerca de 900 mil quintanarroenses que se encuentran listos para acudir a las urnas este 7 de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos utilizar un lenguaje formal