Política y sociedad

martes, 7 de mayo de 2013

Firma PGJE convenio de colaboración con Provictima



Por Daniel Ramos

El procurador de justicia, Gaspar Armando García Torres, firmo el convenio de colaboración institucional con Provictima (Procuraduría Social de Atención a las Víctimas de Delitos), con el que se podrá concretar acciones conjuntas y enfocadas a un mismo objetivo de procuración de justicia, la atención integral de víctimas y ofendidos de delitos.

En este sentido, García Torres afirmó que se trata en todo momento de procurar justica, por lo que la firma de colaboración de colaboración con Províctima, es un pacto de compromiso que tiene con la sociedad, por ello detalló que en el caso de la dependencia a su cargo, ha iniciado acciones sobre este tema desde el inicio de su gestión, a través del Centro de Atención a Víctimas del Delito.

Dio que esta estrategia, fue en respuesta con lo que establece el marco constitucional y en especial con las circunstancias que padecen las víctimas de los delitos, en la necesidad de atención psicológica, médica y jurídica.

Con el apoyo de Províctima, que además cuenta con diferentes centros en varios estados del país, se podrá en coadyuvancia con la Procuraduría, no solo en la atención de delitos de alto impacto, sino también en delitos que afectan seriamente a la sociedad, como el de Violencia Familiar, reitero el abogado del estado.

Añadió que por parte de la Procuraduría a su cargo, está llevando a cabo gestiones para la creación del Centro de Justicia para Mujeres, mismo que viene bajando de un proyecto federal y que por la sensibilidad y trascendencia que implica, su creación será de gran importancia.

“Estamos trabajando en independencia de las labores que el Centro de Atención a Víctimas del Delito, ha llevado a cabo, durante estos dos años” aseguró.

Irene Herrerías Guerra, Procuradora Social de Atención a Víctimas de Delitos, enfatizó que Províctima, es un órgano descentralizado, dependiente del Gobierno Federal, que fue creado especialmente para la atención a víctimas de delitos de alto impacto y que dentro de los objetivos del convenio, está el trabajar en estrecha colaboración con la PGJ de Quintana Roo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos utilizar un lenguaje formal