Política y sociedad

lunes, 9 de septiembre de 2013

Apoyan padres de familias a maestros paristas





Han transcurrido ocho días desde que los trabajadores de la educación de los diez municipios del estado frenaron labores, pues la lucha frente al Palacio de Gobierno Continúan y las negociaciones por parte del Comité Estatal de Lucha Magisterial siguen sin resolverse. Se sabe que son 33 puntos que contemplan sus demandas, así como la destitución de la titular de la Secretaría de Educación de Quintana Roo, Sara Latife Ruiz Chávez.

Este día el magisterio se torna tranquilo, pero tenso, contrario a lo que sucedió el viernes pasado, donde un grupo de maestros obstaculizó el convoy del gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, lo que género que un profesor y profesora inconforme, resultaran lesionado al ser golpeados por la camioneta de uno de los escoltas.

Hoy los trabajadores de la educación se mantienen tranquilos, en espera de que las negociaciones se resuelvan de manera inmediata. Incluso, ha habido algunos padres de familia, que han optado por llevarles algunos refrigerios a maestros manifestantes, preparado alimentos y han mostrado su apoyo hacia ellos.

Y es que, después de los sucedido el viernes pasado, los maestros comentan entre ellos comentan que fue un error el haber intentado detener el convoy del gobernador, no obstante, reconocen todo sucedió en un momento de desesperación, pero aún así se lamenta que dos de sus compañeros resultaran lesionados.

Una maestra se atrevió hablar sobre lo ocurrido el viernes, dijo que los ánimos de calentaron debido a que el mandatario estatal, evadió llegar a un acuerdo con ellos, por ello, la situación se tornó bastante nefasta.

“Nosotros los maestros queremos dialogar y Borge de plano se va sin darnos la cara… creo que tanto miedo tiene que ya se fue del país.”, dijo.

Por el momento, no hay nada nuevo, es lo que ha señalado los representantes de la mesa de dialogo; aún así los maestros se mantienen firmes en su postura de esperar el tiempo que sea necesario para regresar a las aulas con la mayoría de los puntos de demanda a su favor.

Los integrantes de la mesa de dialogo, mantienen contante comunicación con los profesores que se encuentran en la plaza cívica.

De manera extraoficial, se supo que algunos taxistas se han unido al plantón organizado por maestros, se reunieron en las inmediaciones de la avenida Carmen Ochoa de Merino, los cuales sumaban cerca de 200 personas.

De igual manera, a través de las redes sociales, se está convocando a padres de familia y ciudadanos en general a una marcha pacífica, este día lunes a las 8 de la mañana, la cual iniciara en los alrededores del Museo de la cultura Maya, recorriendo la avenida Héroes, hasta llagar a las instalaciones del Poder ejecutivo, como muestra de apoyo a docentes en protesta de la aprobada Reforma Educativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos utilizar un lenguaje formal