Política y sociedad

jueves, 12 de septiembre de 2013

Magisterio parista bloquea carretera federal



Por Daniel Ramos Córdova

Lo que para maestros paristas representa una medida de presión al gobierno federal, para miles de automovilistas y ciudadanos, fue una seria violación a las garantías individuales y seguridad, el bloqueo carretero que realizó ayer el magisterio en los linderos del kilómetro 19, afectando por más de una hora la carretera Chetumal- Cancún y Chetumal- Mérida.

Fueron alrededor de 500 maestros que bloquearon dichos accesos a la capital, impidiendo la entrada y salida a automovilistas y demás ciudadanos que pretendían ingresar o salir de la capital, a la altura del puente que va a Escárcega, lo cual fue realizado en punto de las 16:00 horas.

Kilómetros de largas colas de vehículos se podían observar varados a causa del bloqueo magisterial, la cual duro más de una hora. Durante el, bloqueo maestros subieron nuevamente el tono de su protesta.

Por su parte la Policía Federal y Municipal Preventiva, realizaron lo suyo, intervino para dialogar con el magisterio con el fin de evitar que la situación saliera de control, debido a que la situación entre los paristas y usuarios de la vialidades estaba bastante tensa, por lo que tras un considerable tiempo de dialogo los acceso fueron reabiertos de nueva cuenta, lo cual fue conseguido después de la 17:30 horas.

El bloqueo carretero fue anunciada con anterioridad por el magisterio, como medida de presión en caso de que sus demandas no fueran resueltas, por lo que este día ejecutaron su plan; por ello escogieron estratégicamente este punto del kilometro 19, donde confluyen las vías que provienen de Mérida, Cancún y Escárcega.
El magisterio, amenazó de nueva cuenta de realizar los antes dicho en caso de que no sean resueltos a su favor los puntos de su pliego petitorio, por lo que de no ocurrir acuerdo se esperan más bloqueos como aeropuertos, comentaron los paristas inconformes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos utilizar un lenguaje formal