Política y sociedad

jueves, 10 de octubre de 2013

Abuxapqui incluye a fichitas del MP en su gabinete



Manuel Manzo Méndez.

Chetumal.- Conocido por su negro historial como comisariado del ejido Juan Sarabia, donde incluso estuvo bajo investigación de la justicia, por tener armas de fuego sin la documentación correspondiente, incurrir en amenazas de muerte, invasión de tierras, entre otros delitos, Manuel Manzo Méndez fue designado director de Catastro del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, por el edil Eduardo Espinosa Abuxapqui, quien continúa cometiendo error tras error en la conformación de su gabinete y, como muestra de ello, a escasos días de haber ratificado como director de Fiscalización, Reglamento y Vía Pública a Jorge Rodríguez Choc, se vio obligado a destituirlo, al ser evidentes los actos de corrupción que imperaban en esa área, y a nombrar, en su lugar, a Héctor Benítez Cuellar.


La gestión de Manuel Manzo Méndez en el ejido Juan Sarabia estuvo plagada de irregularidades, lo que causó la molestia de los integrantes del núcleo agrario y generó que, en el año 2010, fuera expulsado por la asamblea, acción avalada porla Procuraduría Agraria(PA).


En ese mismo año, el entonces comisariado ejidal interino, Francisco Cota Marcial, se presentó ante el Ministerio Público dela Mesa Unopara iniciar la denuncia penal, en contra de Manuel Manzo Méndez, por la negativa de entregar los bienes inmuebles, propiedad del ejido, lo que quedó asentado enla Averiguación PreviaAP/2017/6-2010.


De hecho, durante la intervención de la autoridad policial para recuperar el inmueble del ejido, encontraron, dentro de la que fuera la oficina de Manuel Manzo Méndez, 70 cartuchos útiles; dos armas de fuego; una pistola, tipo escuadra, de la marca Scout, calibre 45; y otra, tipo revolver, calibre 38, que quedaron en poder de la instancia correspondiente para su investigación.


Por si fuera poco, Manuel Manzo Méndez tiene por lo menos cinco denuncias penales, por delitos que van desde la invasión de tierras, amenazas de muerte y agresión, como consta enla Averiguación PreviaAP/ZS/BAC/SD/290/7-2013.


Ahora, a pesar de todos estos antecedentes que pesan en contra de Manuel Manzo Méndez, funge como director de Catastro municipal, con el consentimiento del alcalde Eduardo Espinosa Abuxapqui, lo que ha causado inconformidad de aquellos quienes fueron afectados por este oscuro personaje, por lo que el panorama en el Ayuntamiento no es nada halagador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos utilizar un lenguaje formal